Inicio
INICIO VALORES SERVICIOS CURSOS CONTACTO AREA CLIENTES CARRITO
AUTÓNOMOS

Con el trabajador autónomo siempre surgen dudas sobre si está obligado o no a disponer de un sistema de gestión de la prevención. En principio, la Ley de prevención obliga a las empresas que tengan trabajadores a su cargo a protegerlos mediante la asunción de un sistema de gestión de la prevención. Por ello, cuando un trabajador autónomo tiene trabajadores a su cargo, estaría obligado contar un sistema de gestión de prevención.

Cuando el trabajador autónomo no tiene trabajadores a su cargo, no tiene obligación de contar con un sistema de gestión de prevención. Sin embargo, los autónomos que acceden a otros centros de trabajo a prestar sus servicios, sí que deben contar con un sistema de gestión de prevención, en cumplimiento de la llamada "coordinación empresarial", con el fin de que las empresas se informen sobre los riesgos que se puedan ocasionar unas a otras.

Por ello disponemos del paquete GESTIÓN A AUTÓNOMOS, en el que se incluye todos los documentos necesarios para poder trabajar:
  • Evaluación de riesgos
  • Información de riesgos
  • Formación específica
  • Reconocimiento médico
En IPS, Innovación en prevención en prevención y salud, S. L. disponemos de un equipo técnico que le indicará cuál es la documentación que necesitas en cada caso, pudiendo contratar sólo aquello que le sea necesario en cada momento. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 963 668 578 o por e-mail a contacto@ips-prevencion.es
 
 
IPS
NOTICIAS
EXCESO DE PRESENTISMO EN LA EMPRESA ESPAÑOLA: EL 62% DE LOS EMPLEADOS ACUDEN A TRABAJAR ENFERMOS
El 62% de los trabajadores españoles acude a su puesto cuando su rendimiento se ve afectado negativamente por problemas de salud relacionados con el propio trabajo, el porcentaje más alto de Europa junto con Francia. Así se desprende de un estudio elaborado por la empresa de equipamiento de oficinas Fellowes.
16/02/2018 14:36
LA SOCIEDAD MÁS DISTRAÍDA DE LA HISTORIA. ¿IMPOSIBLE CONCENTRARSE EN LA ERA DIGITAL?
¿Y si tener el mundo en el bolsillo no nos está haciendo mejores ni más sabios? Surgen voces de alarma de que el Smartphone, ese arma poderosa de información masiva, se está volviendo en nuestra contra para convertirse en un arma de distracción masiva.
15/02/2018 08:42
ver todas las noticias >>